domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña: Otra vuelta de tuerca

La novela otra vuelta de tuerca fue escrita por el autor Henry James, que nació en nueva york en el año 1843. Esta novela trata sobre hechos sobrenaturales, sobre espíritus.
 En esta historia los narradores son 3, llamados douglas, la institutriz y el narrador principal. El narrador principal es el que comienza contando la historia. La historia que cuenta es la historia que le contó douglas leyendo el manuscrito de la institutriz. En esta novela hay dos niños que se puede decir que son los personajes principales, llamados Miles y Flora. Están a cargo de su tío ya que sus padres habían muerto. Ambos están a cargo de su tío, quien desde un principio le dijo a la institutriz que esta no debía molestarlo nunca ni contarle cosas que pasarían en la mansión. Los cuida una institutriz, que consiguió trabajo porque estaban en una mansión y no tenían quien los cuidara. La institutriz parecía una persona muy buena, se dice que:" Era una persona encantadora, pero diez años mayor que yo", "ha sido la persona mas agradable que he conocido", "valía muchísimo". La institutriz era uno de los personajes que percibe las apariciones de espíritus. Esos espíritus eran 2, se llamaban Peter Quint y  la señorita Jessel.
Una de las apariciones que hay en la historia o novela, es cuando se encuentran Flora, Grose y la institutriz reunidas en el lago, donde la institutriz ve a jessel. Para mi esta aparición es la mas importante ya que se encuentran las 3 juntas.
El niño miles, fue echado del colegio por contarle historias de terror a sus amigos. Para mi estuvo mal que lo echen de la escuela, ya que, las historias que contaba miles eran verdaderas.
Esta novela me pareció interesante, no es que me encanto, pero es algo entretenida. El problema es que se me mezclaron mucho los personajes y las apariciones.