En la pelicula "y la banda sigue tocando" surge una enfermedad por la cual los medicos no tienen explicacion alguna, ya que anteriormente no sabian de su existencia y no pueden descubrir que enfermedad es. Esta enfermedad luego fue llamada por los medicos como "el cancer de lo gays", y descubrieron que se trataba de una enfermedad de transmision sexual, y que afectaba solo a los gays.
Luego de investigaciones, con el paso del tiempo los doctores se dieron cuenta que esta enfermedad no afectaba solo a los gays, sino que era una enfermedad que se puede transmitir sexualmente o mediante transfusiones de sangre.
Un cientifico argentino, llamado Julio Montaner, Descubrió el "cóctel antirretroviral o de triple terapia", la clave para transformar el manejo de la enfermedad.
Montaner dedicó los últimos veinte años de su vida científica a investigar el virus del VIH/sida. Supo cómo sitiar al virus en 1996 cuando lideró el descubrimiento de los antirretrovirales, el llamado "cóctel de triple terapia", que pudo controlar la progresión del virus que lo causa, y posibilitó que hoy la infección se volviera crónica en muchos pacientes.
Este paso científico fundamental en manos de Montaner y su equipo desarrollado entre la Universidad de British Columbia y el Hospital St. Paul´s transformó el manejo de la enfermedad del VIH/sida en el mundo entero.
La clave de la innovación de Montaner radica en que con su descubrimiento e investigación sobre los antirretrovirales se redujo la mortalidad y extendió la expectativa de vida de los enfermos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario